Acerca de

Somos un grupo de madres españolas residentes en Zürich y alrededores, que hemos tomado como nuestra la expresión Rabenmütter: Madres cuervo, madres imperfectas, en la búsqueda de nuestra Habitación Propia.

rabenmutter

Buscamos establecer lazos entre todas aquellas madres españolas imperfectas que, como nosotras, al encontrarse en un país y una cultura que no son las nuestras, sentimos la falta de esa red de apoyo que forman la familia y amigos que dejamos en nuestro lugar de origen.

Madres con ganas de compartir experiencias conocimientos y tiempo con otras mujeres: para darnos apoyo y ayudarnos unas a otras, pero también para salir y divertirnos.

Somos madres que valoramos tanto nuestro papel de madre como el de mujer y no queremos renunciar a nuestras vidas, ilusiones o metas, sean profesionales o personales.

Hacemos nuestras las reivindicaciones por la igualdad de género, concienciadas de la importancia que la conciliación personal, familiar y laboral tiene tanto para nuestro bienestar como para el de nuestras familias.


 

Todos estos temas: crianza, conciliación, igualdad de género, o simplemente, las emociones de ser un expatriado, son cosa de todas y de todos, así que si no eres madre, o incluso si no eres mujer ni quizá tampoco español, pero aun así te sientes identificado/a de alguna manera con lo anterior, no te sientas excluido/a: ¡tu también eres un/a de los nuestros!