Ser madre y profesional: iniciativas para la visibilización

En la tarde de ayer, Miércoles 27 de mayo, la Asociación de Mujeres Españolas en Suiza (mujeres.ch) organizó un Workshop sobre “Personal Branding”, impartido por la socia y especialista en Marketing Digital: Alma Moya Losada.

En este Workshop, del que podéis encontrar más información en la web de la AMES, se habló principalmente de cómo mejorar nuestro perfil en LinkedIn, como parte de nuestra marca personal.

Uno de los puntos interesantes que se mencionaron es la existencia de una iniciativa que propone añadir a nuestro currículum, en este caso nuestro perfil de LinkedIn, las pausas que hayamos realizado por causa de nuestra maternidad.

Esta iniciativa, llamada The Pregnancy Pause, nace en EEUU donde según dicen en su web, el permiso de maternidad no está remunerado, y las mujeres se encuentran con muchas complicaciones para retomar su vida laboral después de ser madres y tomarse un tiempo para cuidar de sus hijos. 

Y esta es su idea: tan solo tienes que añadir la palabra “Mom” como puesto de trabajo, dentro de la empresa (ficticia) “The Pregnancy Pause”. 

Ser madres es un trabajo tan duro o más que muchos de los trabajos al 100% que están disponibles en el mercado laboral, y con frecuencia, poco valorado.

Desde Madres Cuervo, esta iniciativa nos parece una idea fenomenal para reivindicar ese papel que las madres tenemos, y que muchos ven como tiempo vacío, o incluso, vacaciones…, siendo todo lo contrario. Y nos acordamos en ese contexto, de este maravilloso video que ya tiene unos años: 

Esperamos que estéis todas bien y vuestras familias también.

Un saludo a todas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s